living-longer-CA-98

Se Encontraron Importantes Claves Del Secreto De La Juventud

En un nuevo estudio sobre los telómeros se ha encontrado una forma importante de relacionar el ciclo de vida y las características genéticas.  Un grupo de colaboradores del campus de la Universidad de California (UCSF) y Kaiser Permanente en San Francisco descubrió cómo los extremos de los cromosomas están protegidos por partes del ADN. La longitud de estas partes, conocidas como telómeros, se vincula con el deterioro de la salud. Ellos presentaron sus hallazgos en la reunión de 2012 de la Sociedad Americana de Genética Humana en San Francisco el 8 de noviembre.

Los datos sugieren que los telómeros se acortan con la edad. Hay muchas preguntas sobre si existe una relación directa entre las piezas más cortas del material genético y las causas de las enfermedades relacionadas con la edad, o si es simplemente una señal de que las personas están envejeciendo.

El estudio consideró 100.000 personas de diferentes grupos étnicos con un promedio de 63 años. La investigación mostró una relación entre la longitud de los telómeros y la mortalidad, independientemente de otros factores, como la demografía, la educación, y comportamientos como el consumo de alcohol o fumar cigarrillos, de acuerdo con el Programa de Investigación de Kaiser Permanente sobre Los genes, el medio ambiente, y la directora de Salud, Catherine Schaefer, Ph. D.

La investigación sobre la medición de la longitud de los telómeros fue dirigido por Elizabeth Blackburn, Ph.D., premio Nobel y profesor de UCSF. La investigación principal se llevó a cabo por el director del Instituto de Genética Humana de UCSF, Neil Risch, Ph.D., y el Dr. Schaefer, como parte del Estudio de Investigación de Epidemiología Genética de Salud del Adulto y Envejecimiento (GERA).

Como parte de este proyecto, del Norte de California de Kaiser Permanente asoció los datos de salud de los registros electrónicos de 100.000 pacientes con 675.000 marcadores de genotipo. Los voluntarios otorgaron el acceso a sus registros médicos y muestras donadas de saliva para la determinación del genotipo del

ADN y la medición de los telómeros.

Dos años antes de que se recogieran las muestras se sometieron a los voluntarios sobre sus comportamientos y demografía que pudieran afectar la salud. Esto se hizo para ayudar a considerar las preguntas relativas a la epidemiología de los telómeros y el envejecimiento.

Según el Dr. Schaefer , ” Con estos datos , se examinaron las relaciones demográficas con la longitud de los telómeros , las influencias del comportamiento y la relación de la longitud del telómero con todas las causas de la mortalidad después de la toma de muestras . ” Asimismo, añadió, “Aunque encontramos que los telómeros que eran  más corto de lo normal estaban prospectivamente asociados con la mortalidad, sólo aquellos con los telómeros más cortos se encontraban en mayor riesgo de muerte. ”

“Si bien esto podría indicar un efecto directo de la longitud de los telómeros en la salud, también sería importante examinar el alcance de las enfermedades pre -existentes en estos individuos para entender su posible papel con la conexión biológica entre la longitud de los telómeros y la longevidad “, dijo el Dr. Risch.

Mientras que los análisis fueron controlados por la edad y el género, el Dr. Risch, dijo que los investigadores encontraron lo que esperaban. Los telómeros son más cortos en las personas mayores y eran más largos en las mujeres que en los hombres, siendo los hombres  jóvenes  la excepción.

Dr. Cynthia Morton, Ph.D., William Lambert Richardson profesor de Harvard, en el departamento de obstetricia, ginecología y biología reproductiva dijeron: ” El estudio GERA es especialmente impresionante por el gran recurso de muestras de ADN y las correspondientes   historias clínicas electrónicas disponibles de los pacientes KP, y por el destacado grupo de científicos colaborando en la investigación, ” a pesar de que ella no fue parte del estudio .

El estudio revela la que la longitud de los telómeros tiene una asociación positiva con el índice de masa corporal y la cantidad de educación que una persona tiene. Hay una relación negativa con el alcohol y el consumo de tabaco, pero no con trastornos correlacionados con el estrés o la depresión. Otras investigaciones han encontrado una relación con la depresión o el estrés y la longitud de los telómeros.

Existe una relación entre los telómeros más corto y peligros como las enfermedades cardiovasculares, la fibrosis pulmonar, la depresión, la diabetes, la demencia vascular, el cáncer, la osteoporosis y la osteoartritis. Esto es debido a que los telómeros son secuencias únicas de ADN en los extremos de los cromosomas en cada célula humana. Cuando son demasiado cortos, la multiplicación de las células ya no es posible. Estos vínculos han sido detectados por los laboratorios de investigación, además de Dr. Blackburn, quien ganó el Premio Nobel  de Fisiología o Medicina, en conjunto a otros dos investigadores, en el 2009

El estudio fue presentado con el título, ” El Permanente Kaiser / Estudio de Investigación UCSF Genético Epidemiologíco en la Salud del Adulto y Envejecimiento: Influencias Demográficas y de Comportamiento de los Telómeros y la Relación con Todas las Causas de Mortalidad. ”

La Sociedad Americana de Genética Humana (SAGH) es un grupo de profesionales de casi 8.000 genetistas de todo el mundo. La reunión anual es la más grande de su tipo en el mundo.

No comments yet.

Deja un comentario

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?